sábado, 22 de abril de 2017

SOBRE LA RAYA


Resultado de imagen de hombre mayor con barba



Por más que lo había intentado a lo largo de los años, por más que se llenara de paciencia producto de tanto amor inclaudicable por toda su extensa prole, llegó al momento cumbre donde las decisiones mas razonables parecen drásticas, apocalipticas, hasta ese justo instante le había importado mas el que dirian sus seres amados... fue cuando se puso firme sereno y colorado.
siempre sonriente supo que el momento decisivo era ese y que no había marcha atrás.

__ ¡Ya basta! hoy se acaba, hoy se muere el majadero idiota de Venancio Dominguez, desde este momento no deseo verlos mas en mi casa, todos  tienen que irse a mas tardar antes que se acabe la luz del día... y eso incluye al perro, ya fue suficiente con traerlos a la vida, con educarlos y con mantenerlos. malditos  entes mal agradecidos...no me miren así que no les tengo ningún miedo... se me acabo el amor eterno que siento por todos ustedes, los acontecimientos de estos días son el motivo de mi decisión._
los cinco hijos, los trece nietos, las esposas de sus retoños estaban asombrados, el hijo mayor resolvió parar a su padre tal como lo había hecho en los últimos veinte años donde comenzó a controlar los destinos y la fortuna de la casa Dominguez, primero intentó apaciguarlo;

__cálmate papá, recuerda que tienes el corazón delicado, tienes elevado el azúcar, no es bueno que te alteres de esta manera, no veo la razón por la cual tomes tal determinación si hasta ahora he sabido manejar y acrecentar el patrimonio de la familia..._ 

__No digas embustes Pedro Manuél, has demostrado todo lo contrario, mientras esta pobre idiota que tienes por esposa se la pasa de reunión en reunión... ¡Que va! de motel en motel a lo largo de la carretera que lleva  la ciudad... tu has convertido la oficina en tu propio lupanar de perversiones, podré estar viejo y enfermo pero jamás en la vida fuí, soy y mucho menos un estúpido, tu ser{as el primero en salir volando de esta casa._

__Lo siento mucho padre, pero ahora yo controlo los destinos de esta familia y serás tu el que va derecho a un asilo._ decia hecho una furia a lo que el patriarca lo contuvo con unas pocas palabras

__Nunca firmé poder alguno, a estas horas considerate desempleado, des heredado y desplazado junto con todas tu prole y tu amante, hay otro en tu lugar y ha dado buenos resultados en solo tres días... ahora vete.
__ tendrás noticias mías y de mis abogados padre, lo vas a lamentar._ y salió seguido de su esposa he hijos.

El patriarca volvió a mirar al resto de la familia que aún no se reponía de la sorpresa, a pesar que sentía por ellos ese amor in claudicable, ya estaba resuelto y por nada del mundo se daría marcha atrás.
 __ ¿y ustedes que están esperando? quiero vivir solo de ahora en adelante, les voy a decír algo que el atorrante de su hermano aún no sabe... cuando lo vean le dicen que vendí el 90% de toda la compañía y que tan pronto pueda me voy a donde el destino me lleve... ¡a ver! que les agarra la noche y no han empacado.

  Solo cuando los vio desaparecer se puso a reír a mas no poder, como jamás lo había hecho en la vida, al fin se había parado en la raya y había salido triunfante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario